Lorenzino destacó la decisión judicial de dar continuidad a las obras en el basural de Luján

14 de julio de 2023 | Temáticas Ambiente

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, consideró que la decisión de la Justicia de dar continuidad a las obras para la construcción de un centro ambiental en el basural a cielo abierto en Luján es “un gran paso adelante para encontrar una solución definitiva a un grave problema ambiental que se mantiene en el tiempo”.

Estos dichos se dieron luego del fallo de la Sala II de la Cámara Federal de San Martín que habilitó el avance de las obras que habían quedado paralizadas debido a una medida cautelar.

“Estos casos complejos deben resolverse desde una mirada amplia que permita entender la gravedad de la situación como así también valorar los recursos destinados para realizar mejoras que tendrán un impacto directo en el bienestar de las y los vecinos”, expresó Lorenzino.

La Defensoría se presentó semanas atrás en la Justicia, debido al reclamo que vienen realizando vecinos y vecinas desde hace años. El organismo consideró que era necesario convocar a las partes a trabajar de manera conjunta, sin perder de vista los recursos que el Estado ya ha obtenido y destinado para la ejecución de las obras.