La realidad de la cuenca Matanza – Riachuelo, en la mira de las defensorías

3 de julio de 2018 | Temáticas Ambiente

La Defensoría del Pueblo bonaerense participó de una reunión donde se expresó la preocupación por la situación de la cuenca Matanza-Riachuelo, la realidad de los habitantes de la zona, y se analizó el presente de ACUMAR.

Durante el encuentro, desarrollado en la Defensoría del Pueblo porteña, se puso en eje la gravedad de la situación que atraviesan las personas que viven en las inmediaciones, y se hizo un repaso de la historia y la importancia de poder llevar adelante un trabajo responsable y conjunto entre las partes en el saneamiento.

En este sentido, se propuso elaborar una agenda común para abordar esta problemática, indispensable para el cuidado del medioambiente.

Por la Defensoría bonaerense estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Ruesga; el director General, Federico Stiz; y la directora de Descentralización Territorial, María Eugenia Zamarreño. Además, participaron autoridades de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, de Avellaneda, Lanús y Vicente López.