La Defensoría y la FAO planifican acciones conjuntas

El Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, mantuvo un encuentro con integrantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En la reunión, que se realizó a través de una plataforma virtual, participó Tito Efrain Díaz Muñoz, representante de la FAO en la Argentina y Uruguay. También formó parte Elizabeth Kleiman, especialista del área de sistemas agroalimentarios sostenibles del organismo de la ONU que se encarga de desarrollar actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.
Durante el encuentro hubo coincidencias en la necesidad de aunar esfuerzos entre ambos organismos. Y comenzó a planificarse una agenda conjunta entre el Observatorio de Derechos de Niñas Niños y Adolescentes, que coordina Martello en la Defensoría, y la Oficina para la Alimentación y la Agricultura.
Concretamente, se avanzó en el desarrollo de posibles acciones vinculadas a la promoción de la alimentación saludable en entornos escolares y a la seguridad alimentaria.