La Defensoría se sumó a la Noche de los Museos

La Secretaría de Promoción de Derechos de Familias Vulnerables y el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) desplegaron acciones en el Espacio de la Memoria Ex ESMA. 

Se trata de la primera vez que la Defensoría del Pueblo bonaerense participa activamente del tradicional evento organizado simultáneamente por museos y centros culturales. “Es muy relevante para nosotros poder estar presente en esta jornada acercando distintas iniciativas. Y más en un lugar tan emblemático en lo que hace a la defensa los derechos humanos como la ex ESMA”, sostuvo Walter Arias, secretario de Promoción de Derechos de Familias Vulnerables de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

“Nuestra actividad forma parte de la articulación que hemos emprendido con el Espacio de Memoria. Desde la Defensoría apoyamos fuertemente la candidatura de este sitio para que sea declarado patrimonio mundial de la UNESCO”, explicó Arias.

Desde el stand de la Defensoría del Pueblo se recibieron reclamos y se llevaron a cabo acciones vinculadas con la defensa de los derechos de NNyA y la prevención de adicciones. También se brindó información sobre las funciones de la Defensoría, los canales de comunicación y diferentes campañas y actividades que se desarrollan desde el organismo bonaerense.

Durante la Noche de los Museos el Observatorio de Derechos de NNyA estuvo representado por Cristina Garrido y Juan Gossen.