La Defensoría se suma al Registro Nacional de Antecedentes en Educación y Capacitación Vial

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires fue incorporada en el Registro Nacional de Antecedentes en Educación y Capacitación Vial, con el fin de poder presentar cursos y programas de estudio ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Esta medida fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación, y va en línea con el trabajo que viene desarrollando el organismo provincial junto a la ANSV y distintos municipios, para promover la seguridad vial.

En junio pasado, el organismo presentó un programa de cursos de reeducación vial para infractores,  a cargo de personal de las delegaciones de la Defensoría que fueron capacitados por la ANSV. 

Este curso, que ya fue presentado en Morón y Mercedes con la presencia de los intendentes y el responsable del área de Seguridad Vial de la Defensoría, Jorge Tassara,  se implementará en las delegaciones de  Mar del Plata, Balcarce, San Pedro, Azul, Olavarría, Saladillo, Bolívar y Bahía Blanca.

“Las capacitaciones pueden ayudar a la educación desde la propuesta de un cambio cultural, que la gente cambie la cabeza para que puedan repararse los errores. La mayoría de las y los infractores están dispuestos a cambiar y la Defensoría va a ser parte de este proceso, de la solución del problema del manejo”, indicó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, en la presentación del programa.