La Defensoría planifica acciones conjuntas con Scouts Argentina

El Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, visitó la sede central de Scout Argentina. Se trata de una de las organizaciones civiles sin fines de lucro más importantes del país 

A través del trabajo desarrollado por voluntarios, ofrece desde hace más de 100 años una propuesta de educación no formal destinada a niños, niñas y jóvenes.
Martello mantuvo una reunión con el director Ejecutivo de Scouts Argentina, Lucas Piangatelli. Durante el encuentro proyectaron posibles iniciativas conjuntas entre la organización civil y el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría.
“Tenemos una enorme expectativa de poder encarar proyectos con Scouts Argentina. Es una organización que, con su más de 75 mil integrantes de entre 5 y 21 años, puede ser un aliado estratégico en la tarea de la defensa y la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, explicó Martello.
El Defensor del Pueblo Adjunto estuvo acompañado por Walter Arias, secretario de Promoción de Derechos de Familias Vulnerables de la Defensoría. También participó Guillermo Peña, secretario de Acceso a la información y Protección de Datos de Personales.