La Defensoría participó de una jornada donde se analizó el plan provincial de salud mental

La Defensoría del Pueblo bonaerense formó parte en la Universidad Nacional de José C. Paz de la jornada “Plan Provincial de Salud Mental Sexagenal 2022-2027, hacia un sistema solidario e integrado”, un encuentro que apuntó a pensar la actualidad y las acciones a futuro relacionadas a esta temática.

Durante el evento, en el que el organismo que conduce Guido Lorenzino estuvo representado por la secretaría ejecutiva del Órgano de Revisión Local de Salud Mental (ORL), se analizó el acceso a derechos, formación, participación comunitaria, sistemas de información y producción de conocimiento y comunicación, además de abordar la salud mental con base en las comunidades y construcción de redes en salud.
De la jornada participaron referentes del ORL de la Defensoría; la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género, Julieta Calmels; el director provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Mariano Rey; el rector de la UNPaz, Darío Kusinsky; y el director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la UNPaz, Leonel Tesler.