La Defensoría participó de un encuentro para analizar la nueva mirada sobre el cannabis

5 de marzo de 2022 | Temáticas Salud

La Defensoría del Pueblo bonaerense participó en una capacitación realizada en Tres Arroyos que apuntó a analizar los cambios de paradigmas relacionados al cannabis, como así también los alcances de las nuevas normativas relacionadas a la materia.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal de esa ciudad, y estuvo dirigido a fuerzas de seguridad, miembros del Poder Judicial, médicos y a la ciudadanía en general en relación a la Ley REPROCANN de cannabis medicinal y su actual programa.
“Hay que entender que hay un cambio de paradigma y que hay nuevas miradas que tienen que ver con la dignidad y vivir en libertad. Es necesario sostener estándares de acceso a la salud basados en instrumentos internacionales de promoción y protección de los derechos humanos”, sostuvo el director de Coordinación de Unidad Defensor de la Defensoría, Jerónimo Guerrero Iraola.
En esa línea, aseguró que el organismo que conduce Guido Lorenzino “está a disposición para que no sucedan vulneraciones y para evaluar políticas públicas que mejoren las normas y las lógicas institucionales”.
Del encuentro también participaron el coordinador del Programa Nacional de Investigación sobre los Usos Medicinales del Cannabis en Argentina, Marcelo Morante; la defensora pública de la Provincia y directora del Centro de Estudios de la Cultura Cannábica (CECCa), Victoria Baca Paunero; y el periodista especializado en cannabis, política de drogas y derechos humanos, y activista cannábico, Anuar Peche.