La Defensoría logró que una jubilada pueda reajustar sus haberes tras una lucha de 12 años

Ema L. es una jubilada que desde 2010 buscaba que el Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS) reajustara sus haberes, pero en todo ese tiempo no lo había podido  conseguir. Sin embargo, cuando se contactó con la Defensoría arribó a la solución. 

Una vez que la mujer hizo su reclamo en la Defensoría, el área Previsional del organismo que conduce Guido Lorenzino se ocupó del tema y trabajó en el asesoramiento y la gestión del trámite en el IPS. Lo que costó años fue resuelto en unos meses.

“Estas situaciones son complejas porque se estiran en el tiempo, con los problemas que significan en el día a día para las personas involucradas. Teniendo en cuenta esta situación, llevamos una gestión de ida y vuelta entre el IPS y la denunciante para llegar a una solución lo más rápido posible”, explicaron desde el área.

La Defensoría, a través del área Previsional, atiende casos similares y realiza presentaciones ante el ANSES y demás organismos que atienden cuestiones de los adultos mayores. 

Si necesitás comunicarte, podés hacerlo por WhatsApp (+54 221 358-1323), llamando al 0800-222-5262 o escribiendo un correo electrónico: area.previsional@defensorba.gob.ar.