La Defensoría le reclamó a Camuzzi que mejore su atención al público en La Plata

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, le reclamó a Camuzzi Gas Pampeana que mejore su atención al público, luego de los reclamos que surgieron entre las y los usuarios tras el cierre de su oficina en La Plata.

Esta decisión se dio luego de que el diputado provincial Juan Archano presentara en el organismo una serie de quejas relacionados a la ausencia de trato digno y el vaciamiento de los ámbitos de atención presencial por parte de la empresa en la capital de la Provincia.

Entre las quejas también figuran la necesidad de que se abran oficinas en el norte y el sur de la ciudad, y que se puedan pagar en efectivo las facturas en estos lugares, ya que Camuzzi comunicó que atenderá sólo en la oficina de El Dique, en Ensenada, ya que según la empresa el 87% de los usuarios de La Plata usa la oficina virtual.

Es por eso que la Defensoría le recomendó a la empresa que abra una oficina comercial en el centro de La Plata. “Camuzzi no tiene en cuenta la gran cantidad de usuarios y usuarias, como las y los adultos mayores, que tienen dificultades para usar las nuevas tecnologías, o las personas que no cuentan con recursos, por lo que es necesario que se les garanticen sus derechos”, expresó Lorenzino.