La Defensoría le pidió a ABSA que mejore el servicio durante la audiencia por el aumento del agua

La Defensoría del Pueblo bonaerense participó de la audiencia pública convocada por ABSA para analizar la actualización tarifaria, y reclamó que la empresa mejore el servicio luego de que se registraran diferentes problemas debido al consumo durante el verano.

“El aumento es necesario para mantener el funcionamiento del servicio, pero la empresa debe mejorarlo ya que el mismo no cumple con las expectativas, sobre todo en el verano, cuando las contingencias climáticas hacen sentir más estas deficiencias, como sucedió en la Región Capital y Bahía Blanca”, aseguró el secretario de servicios Públicos de la Defensoría, Gastón Arias.

Además, el organismo que conduce Guido Lorenzino analizó la suba en detalle. “El aumento es muy significativo porcentualmente para las y los usuarios que vienen sufriendo constantes aumentos en los servicios esenciales, pero entendemos que es razonable y concordante con los índices inflacionarios actuales y los que se dieron durante 2023”, indicó Arias.

A diferencia de lo que sucede en el ámbito nacional con la luz y el gas, en la Provincia la actualización de la tarifa de agua y desagües cloacales no se indexará por índice de inflación. En este marco también es importante destacar que, para las familias más vulnerables, ABSA mantiene el actual esquema de acceso a la tarifa social.