La Defensoría firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente

11 de noviembre de 2022 | Temáticas Ambiente

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, firmaron un acuerdo de trabajo para fortalecer la formación ambiental de todo el personal de la Defensoría.

Con el objetivo de llevar adelante jornadas con perspectiva sustentable, se firmó el convenio entre ambos organismos, teniendo en cuenta que es fundamental cuidar los bienes comunes naturales y garantizar el acceso a la justicia ambiental.

En este sentido, Lorenzino mencionó que “a partir de este acuerdo queremos fortalecer y capacitar en materia ambiental a todo el personal de la Defensoría y de las 56 delegaciones. Es muy importante trabajar conjuntamente en una agenda ambiental en todo el territorio bonaerense”.

Por su parte, Vilar, mencionó que “llevamos adelante instancias de participación ciudadana, gobernanza ambiental y creación de políticas públicas, como el Foro para la Construcción de la Agenda Ambiental (FOCAA)”.

Estuvieron presente el Secretario de Atención y Desarrollo Territorial de la Defensoría, Federico Santarelli y el Defensor Adjunto de Ambiente y Asociaciones Civiles, Ángel García.