La Defensoría entregó libros sociales rubricados a más de 75 asociaciones civiles en lo que va del año

Con la entrega de más de 300 libros sociales rubricados, la Defensoría del Pueblo bonaerense ayudó en lo que va de 2023 a más de 75 asociaciones civiles a regularizar su situación, lo que les permitirá estar al día con todo lo que exige la ley, y de esa forma poder dar respuesta a miles de personas que acuden a ellas por diferentes motivos.

Esta labor de asistencia, gestión y acompañamiento se dio gracias al trabajo que lleva adelante el Área de Asociaciones Civiles del organismo que conduce Guido Lorenzino.

Las asociaciones civiles deben contar de manera obligatoria con libros rubricados para desarrollar su día a día. Puntualmente se deben llevar los siguientes libros: Registro de Asociados, Actas de Asamblea, Actas de Reunión de Comisión Directiva, Asistencia a Asamblea y a Reunión de Comisión Directiva, Libro Diario, Libro de Inventario y Balance, y de Actas de Reunión de Comisión Revisora de Cuentas.

“Hablamos de organizaciones sumamente importantes en el día a día de cientos de miles de personas en toda la Provincia. Nuestro objetivo es ofrecerles todas las herramientas necesarias para que puedan seguir funcionando acorde a lo que exige la ley, y que de esa forma puedan seguir desarrollando sus tareas”, expresó la coordinadora del área de Asociaciones Civiles de la Defensoría, Sabrina Benito.

Desde el área también se asesora sobre la constitución de asociaciones civiles, su regularización, procesos de normalización, entre otros trámites.

Si formás parte de una Asociación Civil y querés conocer todos los trámites que realizamos desde el área contactate con nosotros todos los días, las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar.