La Defensoría colabora en la inscripción de personas adultas mayores al RASE

La Secretaría de Promoción de Derechos de Familias Vulnerables, la Defensoría participó de un operativo para inscribir personas adultas mayores en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). 

La actividad tuvo lugar en el Centro “Los Abuelos” de San Martin y contó con la participación del interventor del Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE), Walter Martello, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, y el intendente local Fernando Moreira.

También participó el secretario de Servicios Públicos de la Defensoría, Gastón Arias, y la concejal Xana Rodriguez. “Convocamos a jubilados y jubiladas del municipio con el objetivo de facilitarles la inscripción al RASE, requisito fundamental para que puedan mantener el subsidio en las tarifas.

Es un derecho y buscamos garantizarlo”, explicó Walter Arias, secretario de Promoción de Derechos de Familias Vulnerables de la Defensoría. Durante la actividad Walter Martello mostró un mapa georeferencial que permite identificar lugares de residencia de grupos familiares que aún no se han inscripto al Registro para mantener el subsidio.

El RASE sigue abierto. Para acceder: https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/