La Defensoría acompañará a vecinos de Quilmes con problemas de vivienda

La Defensoría del Pueblo bonaerense recibió a vecinos de los barrios “Santo Domingo” y “Rotonda de Pasco” de Quilmes, quienes atraviesan una compleja situación habitacional.

El encuentro fue organizado por la Secretaria de Hábitat, Tierra y Vivienda del organismo bonaerense, con la intención de articular con los organismos provinciales y municipales, políticas públicas que atiendan la demanda habitacional de los ciudadanos de Quilmes. 

En la reunión estuvieron presentes los representantes del Obispado de Quilmes. La institución eclesiástica viene acompañando a los vecinos de “Santo Domingo” y “Rotonda de Pasco”, que todavía no encontraron respuestas del gobierno nacional y municipal a la emergencia que atraviesan en materia de vivienda. 

Alejandro Rusconi, secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda del organismo, planteó que convocará a todos los funcionarios involucrados en la gestión habitacional de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Quilmes para pensar políticas públicas que tengan como objetivo central garantizar el derecho a la vivienda de los ciudadanos. 

Además, Rusconi planteó que la Defensoría “va a llevar adelante un relevamiento para conocer los antecedentes dominicales y catastrales de los inmuebles de todos los vecinos afectados”.