La ANSES suspendió el cobro de créditos a jubilados y pensionados hasta el 30 de junio

La decisión tiene que ver con la necesidad de dar un plazo de gracia a los beneficiarios en medio de la cuarentena. También puso en funcionamiento una oficina de atención virtual.

Entre las medidas adoptadas por el gobierno en medio de la cuarentena para enfrentar al coronavirus aparece la suspensión por parte de la ANSES del cobro hasta el 30 de junio de créditos tomados por jubilados y pensionados.
De esta forma, el plazo de gracia para quienes habían tomado estos préstamos, cuya cuota se debita del haber mensual, llegará a seis meses.

Atención virtual

La ANSES también implementó un sistema de atención online a través de una plataforma de gestión de trámites a distancia del Sistema de Expediente Electrónico (SIEEL). Sirve para la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros, que será utilizado mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Además, las modificaciones o rectificaciones de datos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se deban hacer durante la cuarentena, se recepcionarán también a través de esta plataforma.