Jornada informativa sobre derechos electorales en Hurlingham

La Defensoría del Pueblo boanerense llevó adelante junto al municipio de Hurlingham una capacitación sobre voto extranjero para la comunidad migrante del distrito.


La Defensoría del Pueblo bonaerense desarrolló una jornada de capacitación electoral para los ciudadanos extranjeros que residen en el distrito de Hurlingham. En el encuentro se conversó sobre los derechos electorales que tiene la comunidad migrante de la argentina. Además, se brindó información de las PASO del próximo domingo. 

En el encuentro, que se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei, la Municipalidad de Hurlingham presentó la Oficina de Atención al Migrante, que atiende consultas, brinda asesoramiento y gestiona trámites. Está ubicada en la calle Villegas 1971, en la localidad de William Morris.

En la jornada estuvieron presentes el responsable del área de Políticas Migratorias de la Defensoría, Guillermo Mazars; el ex concejal de Hurlingham Víctor Oviedo; y el representante de la comunidad paraguaya y miembro de la Oficina de Atención al Migrante, Stanislao Alvarenga.

Se recuerda que el padrón de extranjeros residentes en la provincia de Buenos Aires se puede consultar en: www.juntaelectoral.gba.gov.ar