Jornada de regularización de asociaciones civiles en Balcarce

La delegación de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Balcarce llevó adelante una serie de gestiones para que organizaciones del distrito pudieran regularizar su situación, y de esa forma registrarse oficialmente como nuevas asociaciones civiles.

Estas gestiones se dieron en el marco del programa que la Defensoría lleva adelante junto a la Anses y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ), para el asesoramiento y constitución de las asociaciones civiles en diferentes ciudades bonaerenses.

"La idea es simplificar la realización de los trámites para que estas organizaciones puedan regularizar su situación. Es totalmente gratuito y las asesoramos y acompañamos para que se transformen en asociaciones civiles", explicó Sabrina Benito, responsable del área de Asociaciones Civiles de la Defensoría.

Las asociaciones que se constituyeron son AC Club San Lorenzo, la Orquesta Infanto Escuela Infanto Juvenil de Balcarce, la Escuela Formativa de Fútbol Colegiales, Artesanos de Plaza Libertad, la Sociedad de Fomento Somos Pinenses y AC Las Águilas Atletismo.

En el mismo acto se entregó el certificado de vigencia de Asociación Civil Colombófila Alas Balcarce, los libros sociales rubricados para la AC Top Serrano y el pedido de Rúbrica de libros de Club Ferroviarios de Balcarce.

Del acto participó la delegada de la Defensoría en Balcarce, Fernanda Ruzza, y Viviana Erreguerena referente de asociaciones civiles en la delegación de Balcarce, junto a representes de Anses y la DPPJ.