Importantes avances para urbanizar un barrio de relocalizados en Melchor Romero

La Defensoría del Pueblo bonaerense que conduce Guido Lorenzino avanzó con gestiones para que las familias que vivían en el predio denominado  “Tierra Mia”, cuenten con los materiales y el personal técnico adecuado para construir nuevas viviendas en Romero.

La secretaria de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Defensoría, llevó adelante un encuentro con la dirección Social de Tierra y Urbanismo de la Provincia, la dirección de Tierras y Viviendas de la Municipalidad de La Plata, y vecinos de Romero, para coordinar el traslado de las familias que ocupaban el barrio “Tierra Mia”.

Para lograr este objetivo, Alejandro Rusconi explicó que “tanto el estado provincial como el municipal se comprometieron a gestionar materiales para que los vecinos puedan construir sus viviendas. Nuestro objetivo es que le garanticen los derechos esenciales para llevar adelante una vida digna”.

“En la reunión también acordamos que se asista con personal técnico y asesoramiento profesional a los vecinos del barrio. Con esto apuntamos a que la zona se urbanice y pueda contar con servicios esenciales como agua, luz y gas”, indicó el secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda.