Gimnasia – Boca: La Defensoría realizó un pedido de informe ante los hechos de violencia ocurridos durante el partido

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, realizó un pedido de informe al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte-Grand; y al Auditor General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Darío Díaz, por los hechos ocurridos en el marco del encuentro del partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y el Club Atlético Boca Juniors.

Puntualmente, se realizó un pedido de informe al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, para conocer el estado de situación y avance de la investigación penal.

Por otra parte, al Auditor General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, ante las eventuales acciones desplegadas o a desplegarse por la Auditoría a su cargo, indicando en su caso el tenor de éstas, los/as agentes alcanzados; los procedimientos iniciados, a iniciarse o en trámite; el estado de avance de las mismas; y las medidas que se hayan tomado o vayan a tomarse en el marco de ellas.

En este sentido, Lorenzino expresó su solidaridad con las miles de familias que vivieron una situación de extrema violencia y miedo en el Bosque de La Plata. Y agregó que “exigimos se esclarezcan las responsabilidades y la Justicia actúe a la brevedad. Estas situaciones no pueden suceder en democracia, es inaceptable”.

Descargar documentos relacionados:
Nota a la Procuración
Solicitud de informe