Futuros docentes participaron de un conversatorio sobre derechos y niñez

Fue coordinado por integrantes del Observatorio de Derechos de NN y A de la Defensoría.  La actividad se realizó en el Instituto Superior del Profesorado JN Terrero de La Plata.

Se trata del segundo establecimiento privado de enseñanza superior docente del país. El conversatorio tuvo modalidad taller e interactuaron docentes, alumnas/os y directivos del Instituto.

Se abordaron temáticas vinculadas con el sistema de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes tanto a nivel nacional como en el ámbito bonaerense. En representación del Observatorio concurrieron Cristina Garrido y Juan Gossen que, entre otras actividades, expusieron sobre el rol de la Defensoría del Pueblo en la defensa y promoción de derechos de NNyA.

En ese sentido, ejemplificaron el accionar del organismo a partir de casos reales que ocurrieron en los últimos años. El Instituto Terrero cuenta en la actualidad con más de 5.000 graduados de diferentes especialidades.

Estos egresados y egresadas se desempeñan, o lo han hecho, en distintos niveles de docencia, en cargos de conducción educativa y en el área de la investigación privada y oficial como CONICET, Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) e Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE).