Esperó 20 años para tener su DNI y lo consiguió gracias a la Defensoría

La delegación Olavarría logró que una vecina de esa ciudad pudiera conseguir su partida de nacimiento, lo que le permitió tener por primera vez su DNI después de esperar 20 años.

Inés Barbieri, delegada en esa ciudad del organismo que conduce Guido Lorenzino, realizó gestiones y trámites y acompañó en el proceso judicial a esta persona. “Nos encontramos que la vecina tenía el trámite iniciado hace 20 años, por lo cual la asesoramos en todo el proceso judicial, logrando que se obtuviera la partida de nacimiento, y en el Registro de las Personas hicimos el trámite para que obtenga su DNI”, explicó.

“Es un emoción muy grande cuando resolvemos este tipo de casos, y ahora vamos a continuar con ella en este camino porque tiene que rectificar las actas de nacimiento de sus hijos y también la vamos a asesorar con las asignaciones, porque al no tener CUIL no podía cobrarlas”, agregó.

Si tenés alguna consulta, podés acercarte a la delegación de la Defensoría en Olavarría, de lunes a viernes de 8 a 14, ubicada en Alsina 2267; o bien contactarse todos los días, las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar