Encuentro para resolver conflicto con vendedores ambulantes

Resolver el conflicto con los vendedores en la vía pública del centro de la ciudad de La Plata,  fue el objetivo de la reunión entre autoridades municipales, provinciales, referentes de la UNLP y de la Defensoría.

Del encuentro, participaron funcionarios del ministerio de Trabajo de la Provincia, la Comisión Provincial por la Memoria, el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y concejales platenses.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Defensoría, el organismo presentó un informe elaborado por la secretaría de Economía Popular del organismo, con recomendaciones dirigidas al municipio y; al gobierno provincial para que intervengan en el tema y puedan dar una solución inmediata al problema de los vendedores de la plaza San Martín y de la región capital.

"En el informe se elaboran conclusiones con el objetivo de trabajar en conjunto y otorgar una respuesta ante la situación que afecta a uno de los sectores con mayor vulnerabilidad social, que son los trabajadores en la vía pública”, indicó Hernán Rachid, secretario de Economía Popular de la Defensoría.

"Convocamos a esta mesa de trabajo a raíz de la gravísima situación económica que viven muchos platenses de los sectores; más humildes que con gran dignidad salen día a día a buscar sustento en este caso como trabajadores de la vía pública”, explicó Rachid.

De la reunión también participaron, por la Defensoría, Luis Morales, secretario del área Legal y Técnica y María Eugenia Zamarreño, del área de Unidad Defensor.

Descargá aquí el informe.