El Taller de Conflictos en el Ámbito Escolar cerró 2022 con más de cien encuentros

Con el tratamiento de diferentes temáticas que van desde el ciberacoso a la empatía y la felicidad, el Taller de Conflictos en el Ámbito Escolar de la Defensoría del Pueblo bonaerense llevó adelante 110 encuentros en 2022 que reunieron a más de 4.000 personas.

Orientada a estudiantes, familiares y personal docente, la propuesta encabezada por Mónica Bornia, titular del área de Conflictos Escolares del organismo que conduce Guido Lorenzino fue realizada en distintas instituciones educativas de la Provincia.

Entre las temáticas abordadas figuraron las emociones y valores, los discursos del odio, ciberacoso, la inclusión, el espacio privado, la identidad digital y la empatía y felicidad, entre otras.

Durante el año, el taller fue realizado en la Escuela Secundaria Favaloro (GELP-La Plata), la Escuela de Enseñanza Técnica Albert Thomas (La Plata), el Colegio Fray Mamerto Esquiú (City Bell), el Colegio Eucarístico (La Plata), el Colegio Inmaculada (La Plata), y la Institución Jacarandá.

También en la Escuela Secundaria N°72 El Peligro (Abasto), la Escuela Primaria N°24 de Villa Elisa, la Institución María Reina de Berisso, la Escuela Secundaria Especializada en Arte de Martínez, la Institución Raíces de Gonnet, la Institución Fundación Pro Humanae Vitae, y la Escuela Secundaria N°2 (La Plata).

Además, en la Escuela Secundaria N°34 (La Plata), la Escuela Secundaria Monseñor Alberti, Escuela 19 (Villa Adelina), la Escuela Secundaria 54 (Castelar), la Escuela Secundaria N°4 de San Isidro, la Secundaria 60 (ruta 6 y ruta 53), al Escuela Primaria 62 (La Plata), el Colegio Juan Manuel Estrada de City Bell, el Colegio San Francisco de Asís (Berisso)  y el Colegio Gaudí (Villa Elisa).

Otras instituciones donde se asistió fueron la Escuela N°75 (Gonnet), el Colegio Euforión, el Colegio Canossiano de Berisso, la Escuela Secundaria N°11 (Tigre), la Escuela N°52 (La Plata) y, por último, la charla abierta a la comunidad en el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP.