Declaran de interés educativo a un programa de la Defensoría que trata conflictos en las aulas

El Consejo General de Educación de la Dirección General de Escuelas de la Provincia declaró de interés educativo a un programa de la Defensoría del Pueblo bonaerense sobre conflictos en las aulas.

Se trata de los talleres y al material que se trabajó en las escuelas durante 2021 dirigido a niñas, niños y adolescentes, docentes, directivos y padres, y que lleva adelante el área de Conflictos en el Ámbito Escolar del organismo que conduce Guido Lorenzino.

El programa consiste en charlas, cortos y talleres que abordan diversas problemáticas y situaciones que se viven en las escuelas como el acoso, el ciberacoso, grooming, y el sexting. También trata sobre el uso responsable de redes sociales, la convivencia, integración e inclusión, y los valores y emociones, entre otros temas.

Para recibir el asesoramiento o alguno de los talleres y charlas, las escuelas o los interesados deben comunicarse con el área. Se realiza una conversación para conocer cuál es la situación que inquieta a la comunidad educativa, se pauta el día, la cantidad y edades de los alumnos y se propone la dinámica a desarrollar en el establecimiento.

Los talleres se realizan de manera presencial pero también existe la posibilidad de realizarlos por Zoom. Para comunicarse con el área: convivenciaescolar.defensoria@gmail.com