Cerca de dos mil estudiantes del sur de la Provincia participaron del taller de la Defensoría “Cortá a tiempo”

La Defensoría presentó el taller “Cortá a tiempo” a cerca de dos mil alumnos y alumnas de Bahía Blanca, Punta Alta e Ingeniero White, como parte de las diferentes actividades que realiza el organismo que conduce Guido Lorenzino en el mes en el que se conmemora el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo.

La jornada, que estuvo dirigida a estudiantes de escuelas secundarias, sirvió para difundir las acciones que realiza la Defensoría en materia de género. En este caso, la jornada buscó ofrecer herramientas para prevenir los noviazgos violentos.

El taller se llevó adelante en la EEM N°3, de Bahía Blanca, en la EET N° 1- Crucero Belgrano, de Ingeniero White y en el Teatro Colón de Punta Alta. La presentación la realizó la dirección de Políticas de Igualdad de la Defensoría, a cargo de Alejandra López, y estuvo encabezada por su coordinadora Melina Capucho, y parte del equipo profesional, Rocío Hubert.

“Se apunta a detectar señales de alerta temprana en jóvenes que empiezan a tener sus primeros vínculos sexo afectivos, para consolidar relaciones que sean más saludables", explicó Capucho.

Participaron de las actividades por la Defensoría, el titular de la delegación Bahía Blanca, José Luis Gil; el de Punta Alta, Lucas Pordomingo; el coordinador regional, Carlos Quiroga y la responsable de realizar los talleres sobre género en la sección, Cecilia Gentilli. También estuvieron presentes el presidente del Consorcio del Puerto, Federico Susbielles; el Inspector jefe Región 22 gestión estatal, Claudio Martini; y la Inspectora Jefa distrital de educación Bahía Blanca, Julieta Conti.