Bajá aquí los formularios para hacer descargos por multas de tránsito

Para presentar en juzgados de la provincia de Buenos Aires.

Con el fin de agilizar la gestión de los reclamos que llegan a la Defensoría y fortalecer la atención virtual y telefónica para evitar el contacto personal y la propagación del Coronavirus, ponemos a disposición una serie de planillas para realizar descargos por multas de tránsito en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. 

Las planillas pueden descargarse y presentarse en los juzgados correspondientes con los datos de la persona interesada, aunque recomendamos comunicarse con la Defensoría antes de enviarla para constatar si es correspondiente o no, o ante cualquier otra duda. 

La presentación de estos descargos -excepto el formulario de pago voluntario-  implica la renuncia al pago voluntario de la multa, por lo que es importante consultar previamente por vía telefónica al 0800 222 5262; por Whatsapp al +54 9 221 358 1323; por Twitter o Instagram en @defensoriaPBA o al mail contacto@defensorba.org.ar


Formularios para descargar:

10 % de tolerancia en la velocidad excedida
Planilla para quienes consideren que están dentro del 10% de tolerancia de la velocidad máxima excedida en la provincia de Buenos Aires.


Descargo general

Para aquellas personas cuya patente no coincida con la que aparece en la multa y quieran oponerse porque no les corresponde la falta.

Descargo por prórroga de jurisdicción

Para las personas que viven a más de 60 km. del juzgado puedan realizar el descargo en un juzgado de jurisdicción más cercana a su domicilio (dentro del ámbito provincial).

Formulario de pago voluntario

Para quienes elijan el pago voluntario y tengan que detallar si lo solicitan por: falta de notificación, por notificación tardía o porque el monto se elevó tanto que no lo pueden abonar.