
Este fin de semana culminó la Asamblea General de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), un encuentro de alto nivel que reunió a defensores y defensoras del pueblo de Iberoamérica para el intercambio y fortalecimiento institucional.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia estuvo representada por su Defensor Adjunto, Walter Martello, quien compartió la experiencia bonaerense en el abordaje de desafíos clave para la región.
Durante las jornadas, Martello expresó el honor que sintió al representar a la Defensoría bonaerense y participar activamente en el debate sobre los desafíos actuales en materia de medio ambiente, derechos humanos y cambio climático.
El Defensor Adjunto expuso distintas prácticas impulsadas por la Defensoría, enfocadas en la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía. "Estos encuentros consolidan una red comprometida con la defensa de los derechos fundamentales y el diálogo entre las instituciones de control y la ciudadanía", afirmó Martello al finalizar la Asamblea.
La participación de la Defensoría del Pueblo PBA en la FIO reafirma su compromiso con la cooperación internacional y el fortalecimiento de las capacidades institucionales para garantizar una tutela efectiva de los derechos en un contexto global.