Articulación de acciones para extender estudios de campo sobre consumo de alcohol

El Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría comenzó a planificar un trabajo conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense a fin de poder realizar un relevamiento del consumo de alcohol por parte de jóvenes en los 135 municipios.

Con ese objetivo se realizó una reunión en la cartera educativa que fue encabezada por la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, acompañada por integrantes de su equipo de gestión y de la Dirección Provincial de Secundaria.

En representación de la Defensoría del Pueblo, formó parte de la reunión Mariel Urruti del área de Educación y Juan Gossen, coordinador del Observatorio. Asimismo, el relevamiento contará con el acompañamiento de la Secretaría de Promoción de Derechos de Familias Vulnerables de la Defensoría, a cargo de Walter Arias.

Desde su creación, en el año 2017, el Observatorio realizó tres estudios sobre consumo de alcohol en jóvenes cuyos resultados sirvieron para llevar a cabo campañas de prevención y propuestas de políticas públicas.