Adultos Mayores en la mesa de trabajo de la UNLP

La Defensoría del Pueblo fue invitada a participar de la Mesa de trabajo de Personas  Mayores que funciona en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).


La convocatoria fue realizada desde la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata para la conformación de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores integrada por investigadores, docentes y extensionistas de Unidades Académicas, y referentes de Organizaciones de la Sociedad Civil, coordinada por la Prosecretaría de Relaciones Institucionales, con la finalidad de visibilizar y articular estratégicamente los aportes que se vienen desarrollando en los últimos años en la temática.

En este contexto, se convocó al Área de Discapacidad y Adultos Mayores de la Defensoría del Pueblo a formar parte de esta Mesa de Trabajo, con el  fin de coordinar acciones y trabajos en conjunto.

La Mesase reúne mensualmente  para formular líneas de acción orientadas a instalar y promover la temática de personas mayores, a mediano y largo plazo, y ha sido reconocida institucionalmente con mención del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata.