Acuerdo de trabajo para mejorar la realidad de los pueblos originarios del Conurbano

Llevar adelante un informe de situación de las comunidades originarias de Almirante Brown y proyectar un programa de actividades, fueron alguno de los ejes principales del encuentro que mantuvo el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, con miembros del Consejo Indígena de ese distrito. La reunión, de la que

Llevar adelante un informe de situación de las comunidades originarias de Almirante Brown y proyectar un programa de actividades, fueron alguno de los ejes principales del encuentro que mantuvo el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, con miembros del Consejo Indígena de ese distrito.

La reunión, de la que participó el equipo que forma parte del Programa de Inserción, Capacitación y Promoción de Derechos del Área Pueblos Originarios de la Defensoría, fue el marco en que la institución ofreció su colaboración para gestionar todos los reclamos individuales, familiares y colectivos presentados por esa comunidad.

Además, los representantes de los pueblos originarios presentaron un reclamo sobre tierras y se planteó llevar adelante un proyecto de relevamiento en la Provincia para generar una base de información fidedigna que permita contar con un conocimiento próximo y profundo de los estas comunidades en Buenos Aires.

Finalmente, y como parte de un plan de trabajo ordenado y a largo plazo, la Defensoría y el Consejo Indígena acordaron elaborar un plan de actividades por el que el organismo provincial pueda hacer de puente para facilitar las diferentes gestiones que requieren los miembros de estos pueblos.