Actividades de la Defensoría en Maipú y Dolores

Con el objetivo de acercar la Defensoría del Pueblo bonaerense a las y los vecinos, representantes del organismo recorrieron la ciudad para conocer las principales problemáticas que preocupan a la comunidad.

Entre las actividades del recorrido, el secretario de Atención y Desarrollo Territorial, Federico Santarelli, y la directora de Desarrollo Territorial, Daniela Leguizamón, se reunieron con el delegado del organismo en Maipú, Marcos Viglietti, y la delegada en Dolores, María José Duhalde. 
Durante el encuentro se analizaron los principales temas y reclamos que llegan a la delegación vinculados a salud, servicios públicos, seguridad vial y asociaciones civiles.
“Consideramos fundamental entender los problemas de manera integral para poder abordarlos conjuntamente con el municipio y otros organismos”, sostuvo Santarelli, y agregó que “siempre hubo una política de descentralización de la Defensoría por eso la importancia de nuestras 55 delegaciones”.

En Maipú, recorrieron las instalaciones de la "Cooperativa Agroecológica Colonia Ferarri", la propuesta que llevan adelante  10 familias que trabajan en la producción de la leche y otros productos lácteos. Por su parte en Dolores, visitaron las instalaciones del Rotary Club, y estuvieron presentes en el Campus de la Universidad Atlántida Argentina, donde mantuvieron un encuentro con referentes locales para abordar la importancia del ambientalismo, la economía popular y las asociaciones civiles entre otras temáticas.