20 de septiembre: Día del Jubilado

En el Día del Jubilado, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, hizo un llamado a tomar conciencia para que los derechos de los adultos mayores no sean vulnerados y que se visibilicen sus demandas con el fin de que puedan disfrutar de una vida digna.

“Nuestro compromiso es generar todas las acciones que sean necesarias para que los jubilados sean respetados, sobre todo en un contexto de crisis económica en el que son uno de los sectores más golpeados”, indicó Lorenzino.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo recordó las últimas acciones que llevó adelante el organismo en ese sentido, como la presentación hecha en la Justicia por la suspensión de la atención del Pami en las farmacias, como también las respuestas ante las diferentes problemáticas que sufren en la atención de los hospitales en la Provincia.

Para llevar adelante este compromiso, la Defensoría cuenta con un área que atiende los reclamos particulares de los ciudadanos, además de realizar charlas informativas y orientativas con el fin de fortalecer los derechos de los jubilados. También posee una delegación de adultos mayores, que funciona en Mar del Plata, para ejecutar este tipo de acciones.

El Día del Jubilado recuerda la sanción de la ley Jubilaciones para Empleados del Estado, que tuvo lugar el 20 de septiembre de 1904.