Octubre de 2018. Edición #21.
date

Data Defensoría es una publicación del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires donde encontrará notas de análisis y opinión sobre los principales temas de acción del organismo.
  • background
La foto:
#Tarifazo #Gas #Elsa
La Defensoría logró que Camuzzi le reconecte el gas a Elsa y a su madre de 106 años. La empresa lo decidió luego de la intervención del organismo que conduce Guido Lorenzino. También pagó los arreglos para que la instalación sea segura y le ofrecerá la tarifa social. Más información acá.

  • 1
    #Aumentos #Prepagas
    Salud: Las prepagas no pueden suspender el servicio de sus afilados sin notificarlos
  • 2
    #Delegaciones #RoquePérez
    Lorenzino inauguró la delegación de Roque Pérez
#Aumentos #Prepagas Salud: Las prepagas no pueden suspender el servicio de sus afilados sin notificarlos

Lorenzino destacó la resolución de la secretaría de Salud que prohíbe a las empresas de medicina prepagas suspender la prestación de los afiliados que deban tres meses de cuota y no hayan sido notificados.

La Defensoría del Pueblo bonaerense que conduce Guido Lorenzino destacó la decisión de la Secretaría de Salud de la Nación de poner un marco regulatorio a las prepagas de medicina privadas con el fin de prohibir expresamente la suspensión de las prestación a afiliados que adeuden tres meses de cuota y no hayan sido notificados.

“El Estado y los organismos de control tenemos que controlar a las empresas para que cumplan esta resolución. Los usuarios que tienen dificultades económicas quedan en una situación de vulnerabilidad muy grave frente a las empresas de Medicina Prepaga”, precisó el Defensor del Pueblo.

Además de prohibirle a las empresas dejar sin cobertura de salud al afiliado cuando se adeuden tres cuotas completas y consecutivas sin haber notificado la mora, la resolución determina la opción para el afiliado de continuar la contratación con la entidad de medicina prepaga ante un cambio en su situación previa de afiliación o cobertura, conservando su antigüedad y sin que se le exijan diferenciales, todo esto en un plazo de 60 días de conocida la nueva situación.

“De este modo, se regula la continuidad de la relación contractual prestacional en los casos de contrataciones grupales o corporativas, fallecimiento del afiliado titular, cambios de plan, falta de pago de cuotas, los tratamientos en curso al momento de la modificación en la afiliación, el impacto en las contrataciones que involucren a un grupo familiar, entre otros aspectos”; detalla la Resolución 163/2018.

“Las prepagas tienen que entender que las personas que están enfrentando una situación económica angustiante son las más expuestas a sufrir padecimientos físicos y psicológicos, el agravante que le causa a una familia esta desprotección es muy grave”, explicó Lorenzino.





#Delegaciones #RoquePérez Lorenzino inauguró la delegación de Roque Pérez

El espacio atenderá de 8 a 14hs y está ubicado en la calle Hipólito Irigoyen N°268.

"Queremos que los vecinos hagan sus reclamos y se acerquen a la Defensoría", explicó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, en la inauguración de la delegación de Roque Pérez, en la calle Hipólito Irigoyen 268.

Durante la puesta en funcionamiento del espacio que atenderá a los vecinos de la ciudad, Lorenzino destacó que "frente a una vulneración de derechos, la Defensoría va a realizar las gestiones necesarias para acompañarlos".

Además, destacó que "las delegaciones hacen un trabajo territorial fundamental para el funcionamiento de la Defensoría” y agregó que “Roque Pérez, es la delegación 38 que inauguramos, y que va a funcionar en la Provincia".

De la inauguración participaron el intendente municipal interino José Luis Horna y el delegado a cargo de la Defensoría en Roque Pérez Nicolás Granillo Fernández.

El nuevo espacio atenderá de 8 a 14, y las 24 horas del día a través de las redes sociales y el 0800-222-5262.





Ediciones anteriores: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21

Defensoría Provincia de Buenos Aires