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Seguridad vial y servicios públicos, los principales reclamos de quienes veranearon en la Provincia
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La Defensoría inauguró una delegación en San Pedro
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Seguridad vial y servicios públicos, los principales reclamos de quienes veranearon en la Provincia
Las quejas relacionadas a temas viales, los servicios públicos y el acceso al sistema de salud, fueron las principales preocupaciones que recogió la Defensoría del provincial entre quienes visitaron en los balnearios de la costa atlántica bonaerense y del Río de la Plata durante enero y febrero.
Así se desprende de la campaña de verano lanzada por el organismo que conduce Guido Lorenzino, que apuntó a asesorar, acompañar y orientar a los vecinos en temas vinculados a los derechos, además de recibir sus reclamos referidos a distintas temáticas.
Entre las quejas relacionadas a la seguridad vial, el 56% reclamó por infracciones de tránsito, aunque también ganaron lugar las preocupaciones referidas al estado de vías urbanas, el ordenamiento del tránsito y los inconvenientes a la hora de gestionar la licencia de conducir.
Respecto a los servicios públicos, el 46% de los vecinos se refirió a la calidad de las prestaciones, un 20% puso el eje en los aumentos de las tarifas, y hubo también malestar por la atención del personal y los incumplimientos de las empresas.
“Desde la Defensoría impulsamos estas acciones no sólo para darle a conocer a la gente sus derechos, sino también para saber cuáles son sus principales problemas y, de esa forma, lograr elaborar propuestas que sirvan para mejorar su calidad de vida”, sostuvo Lorenzino.