Comunicado de Prensa
Modificar tamaño de texto
Taller de reflexión sobre el uso de las redes sociales y convivencia pacífica en el aula

Con el fin de reflexionar sobre los mecanismos para erradicar la violencia escolar y promover la convivencia pacífica en el aula y en la sociedad, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires desarrolló una jornada con alumnos de primer año del colegio Inmaculada de la ciudad de La Plata.

Convocados por la directora del establecimiento, María del Carmen O´Flaerti, la actividad estuvo a cargo de Jorge Ulianow, Mercedes Oyuela Mallo y Antonela Manchini, del equipo interdisciplinario "Conflictos en el ámbito escolar”, que integra la defensoría Adjunta de Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud.

El taller de reflexión, a partir de la proyección de videos donde se presentan situaciones de violencia escolar y doméstica, además de un capítulo específico vinculado a la responsabilidad en el uso de las redes sociales, tuvo como protagonistas a adolescentes del primer año de secundaria.

“El cuidado de los datos personales es importante ya que existen riesgos y amenazas que pueden representar peligro para vos, tu familia y tus amigos”, expresó Ulianow.

Estos dispositivos actúan como disparadores de pensamientos que abren un ámbito de intercambio y diálogo, para favorecer la convivencia pacífica en el aula; la defensa de derechos de niños, niñas y adolescentes y profundizar los valores de la cultura de la paz.
La Plata, 15 de mayo de 2017
Prensa
Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires