Comunicado de Prensa
Modificar tamaño de texto
Salud Mental: reclaman a la Provincia Información sobre planes y presupuesto

Reclamar al gobierno bonaerense información precisa sobre la política de estado en materia de salud mental, el presupuesto afectado para tal fin y el plan de adecuación al nuevo paradigna de la ley, definió el Plenario Intersectorial del Órgano de Revisión Local de Salud Mental durante su cuarto encuentro del año.

Presidido por el Defensor Adjunto en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud, Marcelo Honores, por delegación del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, el plenario abordó un amplio abanico temático que se focalizó en la preocupación que genera la “falta de respuesta a los requerimientos de información que se formulan al ministerio de Salud”, como organismo de aplicación de la Ley de Salud Mental en la Provincia.

Un dato que sobrevoló durante buena parte del encuentro fue la carencia de datos vinculada a los hospitales que cuentan con guardias interdisciplinarias específicas para atender a pacientes con dolencias de salud mental. Y en ese sentido se decidió requerir un detalle pormenorizado a la cartera sanitaria.

Asimismo, el plenario resolvió manifestar su preocupación frente al eventual cierre de los centros de atención y abordaje de ludopatías, o el supuesto traspaso desde la órbita del ministerio de Salud a otra área de gobierno.

La Plata, 13 de julio de 2017
Prensa
Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires