Comunicado de Prensa
Modificar tamaño de texto
Salud: las defensorías de Provincia y Nación articulan acciones conjuntas

La articulación de acciones entre las áreas de Salud de las defensorías del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y de la Nación Argentina, con el objetivo de responder con eficiencia a los requerimientos de las personas que sufren vulneraciones de derechos a la hora de intentar acceder a un tratamiento o a una práctica médica, fue la idea del encuentro que vinculó a funcionarios de ambas organizaciones.

En efecto, la secretaria de Salud de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Marcia Lázaro, junto a la directora del área, Mariana Rodríguez, repasó una amplia agenda de temas con la jefa de Salud, Acción Social, Educación y Cultura de la Defensoría nacional, Mónica Teresita del Cerro.

La mesa de trabajo, que profundizó sobre las temáticas centrales que hoy enfrentan las dos defensorías en materia de salud, avanzó en cuestiones puntuales como los reclamos relacionados con el plan federal Incluir Salud (ex Profe); el vínculo con las empresas de medicina prepaga y otras obras sociales, en especial Unión Personal.

“Abordar la salud de manera conjunta y sin escatimar esfuerzos, fue el lema de la jornada y la idea es crear una agenda de trabajo que redunde en un mejor acceso a los servicios de salud, no solo de los bonaerenses sino de todas las personas que encuentren vulnerados sus derechos”, dijo Lázaro al término del encuentro.

El área que conduce Lázaro, que depende de la adjuntía en Derechos Humanos y Salud, a cargo de Marcelo Honores, encaró el encuentro con sus pares de la organización nacional, con la mira puesta en intercambiar ideas de gestión y estrategias de trabajo comunes para enfrentar con mayor eficiencia los reclamos más complejos que se tramitan.

Además de Lázaro, del Cerro y Rodríguez, participaron del encuentro las funcionarias de la Defensoría nacional Laura Castaño y Andrea Rodríguez.
La Plata, 12 de enero de 2018
Prensa
Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires