Comunicado de Prensa
Modificar tamaño de texto
Regulación del juego online y juego responsable, ejes de un encuentro del que participó la Defensoría

Analizar la larga experiencia de los reguladores nacionales y de otros países latinoamericanos en el ámbito del mercado de juego online europeo, fue el eje de una jornada organizada por la Autoridad del Juego de Malta (MGA) y de la que participó la Defensoría del Pueblo bonaerense.

“Para quienes bregamos por reducir los niveles de ludopatía como política pública, es importante vincularse con aquellas experiencias en el mundo que tienen regulados sus sistemas ante el avance tecnológico que en muchos casos conduce al juego ilegal y a la imposibilidad de identificar al jugador compulsivo y poder brindarle ayuda y protección”, sostuvo el Defensor del Pueblo Adjunto General, a cargo del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos, Walter Martello.

El encuentro giró en torno a la necesidad de trabajar en la promoción de juego responsable. “Entender y ver hacia dónde va el mundo en materia de regulaciones es importante para el abordaje de un problema social cada vez más presente y que necesita de normas modernas y anticipadoras, dado que las modalidades de apuestas van cambiando y con ella el modo de abordar patologías como la ludopatía", concluyó Martello.
La Plata, 8 de noviembre de 2017
Prensa
Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires