Comunicado de Prensa
Modificar tamaño de texto
Por reclamo de los vecinos, la Defensoría intervendrá por la situación hídrica de Guaminí

Con el objetivo de trabajar en conjunto por la situación hídrica del partido, representantes de la Defensoría del Pueblo bonaerense mantuvieron un encuentro con el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, vecinos, integrantes del Comité de Cuencas local y referentes del Concejo Deliberante.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Defensoría, Jorge Ruesga, compartió con los vecinos la importancia de intervenir en esta problemática.

En ese sentido, puso el organismo a disposición para realizar las gestiones, legales y judiciales, que estén a su alcance para impedir el ingreso de agua a las lagunas y procurar la apertura de las compuertas de la localidad de Rolito para trasvasar agua a Epecuen, como solicitan los vecinos.

Por su parte, los vecinos consensuaron hacer una presentación colectiva a la Defensoría provincial, juntando firmas, y así solicitar que el organismo intervenga, en el ámbito de su competencia, en defensa de los intereses de los pueblos de la zona perjudicados por la situación hídrica que los afecta.
La Plata, 10 de octubre de 2017
Prensa
Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires