Comunicado de Prensa
Modificar tamaño de texto
Intervención de la Defensoría tras un violento desalojo en Bernal

La Defensoría del Pueblo bonaerense intervino luego de un violento desalojo en la localidad quilmeña de Bernal y, junto al Municipio local y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia coordinó acciones para diagramar un plan de relocalización de las familias afectadas.

Se trató de un encuentro en el que participó el secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Defensoría, Alejandro Rusconi; el ministro de Desarro Social, Santiago López Medrano; representantes de la Municipalidad de Quilmes; miembros de la Pastoral Social; del Consejo de Asentamientos y el Defensor ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia, Mario Coriolano, entre otros.

De esta reunión surgió el compromiso, por parte de Ministerio, de garantizar asistencia y alimentos para las familas desalojadas de los terrenos pertenecientes al frigorífico Penta. Además, la Defensoría mantuvo un encuentro con las personas desalojadas, quienes dieron el visto bueno para una relocalización.

De esta forma, se generó el compromiso de fortalecer la mesa de gestión que trabaja sobre esta situación en particular, para atender las demandas de las personas que ahora se encuentran asentadas sobre las veredas del predio en Bernal.
La Plata, 26 de enero de 2018
Prensa
Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires