Comunicado de Prensa
Modificar tamaño de texto
La Defensoría volvió a pedir que los aumentos de tarifas sean proporcionales a los salarios

Racionalidad, progresividad y proporcionalidad en el aumento de tarifas, fue lo que volvió a pedir la Defensoría del Pueblo bonaerense en la audiencia pública convocada por ENARGAS, para definir los nuevos cuadros tarifarios previstos por las empresas Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana, que se realizó en Bahía Blanca.

El secretario de Servicios Públicos del Organismo, Jorge Ruesga, manifestó que “la Defensoría tiene una visión crítica sobre el proceso de aumentos de los servicios públicos que afectará a todos los usuarios de la Provincia”.

En cuanto a las inversiones, Ruesga destacó que serán financiadas con los aportes de los ciudadanos, “por tal motivo ENARGAS y el estado nacional tienen que exigir un estricto control de las inversiones y crear una mesa donde se puedan seguir los niveles y costos de inversión, dónde y con qué prestadora se realizan”.

Por otro lado, volvió a ratificar la opinión del Defensor, Guido Lorenzino, sobre la necesidad de modificar las audiencias públicas para que sean vinculantes y dejen de ser espacios formales.

“Nosotros entendemos que estos niveles de aumento no son razonables ni acordes con la situación que está atravesando la sociedad argentina, sobre todo los sectores más vulnerables”, concluyó.
La Plata, 14 de noviembre de 2017
Prensa
Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires