Comunicado de Prensa
Modificar tamaño de texto
La Defensoría recibió los reclamos de entidades de bien público

Con el objetivo de acompañar a las entidades barriales de bien público, la Defensoría del Pueblo de la Provincia recibió a sus dirigentes. Estos manifiestan la imposibilidad de afrontar el pago de los servicios públicos en general y la urgente necesidad de que se reglamente la Ley 27.218 que beneficia con tarifas especiales para los servicios de luz, gas, agua y telefonía a clubes e instituciones.

En este sentido, acordaron diseñar un proyecto para que comience a aplicarse la mencionada ley con el acompañamiento de la defensoría ya que “es necesario para que los clubes no cierren sus puertas y puedan seguir con sus funciones, tan importantes para la sociedad en su conjunto”, sostuvo el secretario de servicios públicos de la Defensoría Jorge Ruesga.

Durante la reunión, se acordó formar una mesa de trabajo entre la secretaría de servicios públicos de la provincia, las entidades de bien público y la Defensoría, para llevar adelante un trabajo conjunto y coordinado sobre las tarifas y su impacto.

Participaron del encuentro autoridades de la Defensoría Provincial, el Club Estrella de La Loma, el Club Deportivo de Villa Elisa, Club Universitario de La Plata, Federación de Instituciones y AMEMOP. Con la misma finalidad, se llevó adelante una reunión con entidades de bien público en Berazategui, a quienes también se les recibirá el reclamo de las tarifas.
La Plata, 10 de agosto de 2017
Prensa
Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires