Modificar tamaño de texto
La Defensoría rechazó el reclamo de una asociación de galgueros

La Defensoría del Pueblo bonaerense rechazó la queja que la asociación civil “Galgos de Competición IV Sección” había hecho ante el organismo, luego de que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ) les negara la personería para que puedan llevar adelante sus actividades.

Este grupo de Lincoln entiende que la decisión de la DPPJ se basó en un “prejuzgamiento” a las tareas que proyectaban encarar, lo que los motivó a presentarse en el organismo que conduce Guido Lorenzino.

Es que la Dirección había determinado, para la denegación de la personería, que la asociación no puede considerarse de interés general ni de bien común, y se amparó en la ley aprobada el año pasado que prohíbe las carreras de galgos en todo el país.

Ante este escenario, la Defensoría, a través de su Dirección General de Promoción de los Derechos del Animal, rechazó la queja de los galgueros, y se pronunció en línea con la DPPJ, al observar que no existe ninguna vulneración a sus derechos que pueda poner en duda la denegación de la habilitación que buscaban.
La Plata, 12 de octubre de 2017
Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires