Comunicado de Prensa
Modificar tamaño de texto
La Defensoría participó del encuentro de mediadores

En el marco de la organización del XIV Congreso Mundial de Mediación a realizarse en Argentina el año próximo, y con la presencia de su Coordinador General, Prof. Jorge Pesqueira Leal, se llevó a cabo el encuentro de los responsables de los Centros de Mediación de las Defensorías del Pueblo de la Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Paraná.

Los mediadadores se juntaron con el objetivo de delinear su participación en el Congreso cuya meta principal será la de generar la agenda planetaria denominada “Plan Mundial de Mediación 2018-2028”.

Durante la mesa de trabajo se hizo eje en la importancia del rol de las Defensorías del Pueblo en la construcción de ciudadanía y en la promoción de la cultura de paz a través del abordaje participativo de la conflictiva social.

Entre otros temas, se evaluó la posibilidad de realizar una publicación conjunta que refleje la tarea que llevan adelante los distintos espacios de mediación, para ser presentada en el evento junto con la realización de un taller que permita reflexionar sobre las buenas prácticas fundadas en la generación de espacios dialógicos con enfoque de Derechos Humanos.

La Defensoría participará además en la organización del pre-congreso que se realizará en la provincia de Buenos Aires.
La Plata, 12 de septiembre de 2017
Prensa
Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires