Comunicado de Prensa
Modificar tamaño de texto
La Defensoría insiste en que se sancione la ley de talles en Provincia y Nación

A un año de la campaña sobre la ley de talles, en la que 7 de cada 10 personas encuestadas sostenían tener inconvenientes al intentar adquirir ropa acorde a sus cuerpos en las principales marcas, la problemática sigue aún sin ser resuelta.

En ese sentido, el Defensor Adjunto, Walter Martello expresó que “queremos volver a poner en agenda el debate y solicitar la sanción de una ley de talles a nivel nacional que amplíe la cobertura de la normativa bonaerense a hombres y mujeres de todas las edades”.

Además, destacó “la necesidad de generar conciencia en los consumidores respecto a los derechos que los asisten en este tema, basados en la protección de la salud e integridad, en la libertad de elección, en un trato digno y equitativo”.

Por último, concluyó que “es importante continuar con esta temática y seguir trabajando en pos de la sanción definitiva de esta ley porque apunta a eliminar estereotipos físicos que puedan perjudicar la salud y prevenir enfermedades como la bulimia y la anorexia”.
La Plata, 12 de enero de 2018
Prensa
Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires