Comunicado de Prensa
Modificar tamaño de texto
La Defensoría encabezó una nueva jornada sobre juventud

La generación de una agenda para el desarrollo de políticas públicas mediante el diálogo y el trabajo en territorio, fue el eje central sobre el cual giró un nuevo encuentro de Defensoría Joven.

Se trató de una jornada encabezada por el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y el Defensor adjunto, Walter Martello, y estuvo destinada a posicionar a la Defensoría como promotora de un debate entre referentes de sectores vinculados a la temática, con el fin de posibilitar un espacio de reflexión y producción de conocimientos sobre las problemáticas referidas a juventud.

Durante la actividad, los disertantes expusieron diferentes problemáticas que afectan a este grupo, y también pusieron en relieve una serie de propuestas para accionar y revertir estos inconvenientes.

El encuentro apuntó a generar un conocimiento sistematizado que habilite un trabajo en territorio; al trazado de estrategias en la conformación de políticas públicas; a la elaboración de propuestas de intervención dentro de los alcances de la Defensoría; como así también la posibilidad de llevar adelante propuestas legislativas.
La Plata, 12 de julio de 2017
Prensa
Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires