Comunicado de Prensa
Modificar tamaño de texto
La Defensoría bonaerense y la de CABA avanzaron en acciones a favor del turismo

Dar inicio a una agenda común orientada a los derechos de los turistas, con la mira puesta en fortalecer a la región y sus servicios, fue el objetivo central del encuentro que compartieron la Defensoría del Pueblo provincial y la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la reunión, el Defensor Adjunto de la Defensoría bonaerense, Walter Martello, y el Defensor Adjunto del Turismo porteño, José Palmiotti, abordaron las diferentes problemáticas que aquejan los turistas cuando viajan por diferentes puntos de atracción, o los servicios de paquetes u hospedaje que utilizan durante sus estadías.

En ese sentido, los principales ejes abordados en el encuentro fueron la necesidad de trabajar en conjunto, con una agenda común, para que el turismo sea impulsor de un cambio positivo y, de esa forma, fortalecer el vínculo y el respeto.

“Nos une la defensa de derechos de millones de personas que eligen a la Provincia y a la Ciudad como destino de sus descansos y, además, la posibilidad de incorporar a Buenos Aires el mejor desarrollo de turismo joven, turismo sustentable y accesibilidad, y la importante experiencia llevada adelante en la Defensoría de CABA ", sostuvo Martello.
La Plata, 18 de mayo de 2017
Prensa
Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires