Comunicado de Prensa
Modificar tamaño de texto
La Defensoría inició una investigación de oficio por las agresiones a estudiantes en Berisso

Ante los hechos de agresión física de las fuerzas de seguridad a estudiantes secundarios de la escuela N°1 de Berisso, que se pudieron ver en las redes sociales y en los medios de comunicación, el Defensor Adjunto de Gestión, Walter Martello, resolvió iniciar una investigación de oficio en la que pide explicaciones a las autoridades del accionar policial y municipal.

"Queremos que se investigue la actuación de personal policial y municipal, y la vulneración de derechos que se desprende de un vídeo registrado, que entre gritos y forcejeos, se ve cómo efectivos de las fuerzas de seguridad agreden físicamente a adolescentes que hacían una marcha frente a la Municipalidad de Berisso", explicó Martello.

"Ningún reclamo puede justificar la agresión, y las autoridades pertinentes deben dar explicaciones y sancionar a quienes se hayan apartado de sus funciones”, concluyó Martello.

Los jóvenes manifestantes reclamaban por mejoras edilicias en la institución educativa de 10 y 169, y con este propósito se trasladaron al Municipio para obtener una audiencia con el intendente de Berisso, Jorge Nedela.
La Plata, 19 de mayo de 2017
Prensa
Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires