Comunicado de Prensa
Modificar tamaño de texto
La Defensoría gestionó con éxito un complejo reclamo por el Plan Incluir Salud

La Defensoria del Pueblo de la provincia de Buenos Aires intervino ante el reclamo de un afiliado del Plan Incluir Salud (ex PROFE) y logró exitosamente conseguir la intervención quirúrgica para que un paciente se coloque el implante neuroestimulador medular necesario para que pueda realizar una terapia no invasiva para el dolor.

“Con nuestra intervención logramos destrabar el trámite que desde 2016 reclamaba un afiliado de Tigre al Plan Incluir Salud”, comentó el Defensor del Pueblo Adjunto, Marcelo Honores, y agregó que “en estas gestiones, priorizamos por supuesto el resultado, pero además que la Defensoría acompañe y contenga a la familia que se acerca para reclamar en temas tan delicados como este”.

En el reclamo, gestionado por el área de Salud de la Defensoría, se solicitaba un neuroestimulador medular, un marcapaso electrónico donde se colocan, en forma definitiva electrodos en la columna, debajo de la piel.
Así se liberan endorfinas en el paciente a través del estímulo con impulsos eléctricos y, que es el elemento analgésico propio natural del organismo que hace que el paciente deje de sufrir dolor y consumir fármacos.
La Plata, 16 de mayo de 2017
Prensa
Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires